Foro #11 El 20% de voluntades

Estándar

Ante la gravísima situación de conflictividad política que atraviesa nuestro país, el régimen totalitario de Nicolas Maduro, actuando irresponsablemente y en complicidad con las rectoras del CNE, ha colocado unas condiciones injustas para la realización del RR en este mismo año 2016, obstaculizando con ello, la realización de la voluntad de la gran mayoría de los venezolanos, quienes fieles a su compromiso democrático,  desean una salida pacífica y constitucional al desastre que todos vivimos hoy en Venezuela. En este sentido, Formación VPA , tiene una labor fundamentalmente didáctica, despertando conciencia entre los venezolanos, ayudando en la organización estratégica de nuestros equipos de base y sobre todo, prestando nuestra voz a los hermanos presos de conciencia. ante esta coyuntura queremos invitarles a opinar sobre: 1.- Qué papel debe tener la Dirección Nacional de Formación ante la condiciones impuestas por el CNE en la recolección de firmas del 20% de los electores para convocar al RR. 2.- Qué actividades proponen ustedes a la Red Nacional de facilitadores a fin de lograr la realización del RR este año 2016

A un año del asesinato de Bassil, Redman y Juancho seguimos de pie

Estándar

La Batalla de “La Victoria” formó  parte de la Guerra de Independencia de Venezuela en 1814, en la que fuerzas realistas al mando de José Tomás Boves, intentaron tomar la ciudad de “La Victoria” siendo rechazados por un contingente republicano liderados por el General José Félix Ribas.  Este año 2015 se conmemoran 201 años de la Batalla de “La Victoria”, batalla en la que lucharon jóvenes y estudiantes por la Libertad e Independencia de Venezuela.

José Félix Ribas conto con apenas  1500 soldados, de los cuales 800 eran estudiantes universitarios. La tropa de atacantes, por su parte, contaba con cerca de 3500 soldados y aun así es José Félix Ribas y los jóvenes quienes salen vencedores.

A un año del 12 de Febrero del 2014, donde el pueblo salió a la calle a manifestar su descontento y a reivindicar las distintas luchas de todos los sectores del país, ante la grave crisis, continúa vigente.  La Respuesta del Gobierno, ante las protestas pacíficas y reivindicativas para exigir un cambio en Venezuela,  fue  más de tres mil detenciones arbitrarias en todo el país,  represión desmedida, violencia y persecución a todo aquel que piense distinto y alce su voz.

Hoy continúan presos 61 venezolanos INOCENTES, víctimas de la injusticia y hasta TORTURADOS; un ejemplo de ello es la nueva versión de la “Rotunda” de Juan Vicente Gómez, ahora llamada “La Tumba” del SEBIN. Cuarenta y cinco venezolanos muertos en manos de funcionarios del Estado como Juancho Montoya, Bassil Da Costa y Robert Redman, a un año de sus muertes aún siguen sin justicia.

No callaremos ante la injusticia, no callaremos ante la arbitrariedad. Seguimos luchando por nuestro presente y el futuro de nuestro país.

Mariana Suarez responsable Regional JuventudesVP MirandaSin título-1

A un año del 12F

Estándar

Más de 40 muertes, cientos de detenciones y decenas de perseguidos, fue el saldo que dejó la lucha iniciada por estudiantes, jóvenes, políticos y sociedad civil el 12 de febrero del año 2014. Un año ha transcurrido desde que el país decidió alzar su voz ante las miles de injusticias que se estaban cometiendo, y que lamentablemente no cesan.

Hoy, con el malestar de las muertes dejadas, los estudiantes y jóvenes de Venezuela nos mantenemos firmes en esta lucha por la libertad, por el rescate de las instituciones democráticas, por la reconquista de la dignidad de los ciudadanos, de esta patria, una patria conseguida hace muchos años, que no puede ser dejada en manos de quienes desconocen lo que significa y la usan para justificar los males que ellos mismos propiciaron.

Todos los héroes caídos en esta lucha no tendrán una muerte en vano, la pelea ahora es que comienza, la valentía que ellos demostraron es hoy el motor que mueve a la acción, a los miles de jóvenes que siguen teniendo sed de justicia. Por ustedes y por Venezuela nuestra nación, hoy decimos nuevamente presente.

Karina Moreno

Foro No. 10 Iniciativa para la recolección de firmas para #LaConstituyente. Ilegal?

Estándar

CNE: Es ilegal la recolección de firmas sin intervención del Poder Electoral

El órgano electoral informó que rechaza cualquier promoción publicitaria de mecanismos distintos a los establecidos en la práctica jurídica electoral, por considerar que no se garantizan “los principios de certeza, seguridad y pulcritud en el ejercicio de este derecho constitucional

SEPTIEMBRE 2014 – 03:08 PM

A través de una nota de prensa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que cualquier manifestación de voluntad para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente carece de legalidad sin la intervención del Poder Electoral, debido a que la iniciativa “no garantiza los principios de certeza, seguridad y pulcritud en el ejercicio de este derecho constitucional”.

En el comunicado, el órgano electoral —que se refirió a la iniciativa del partido Voluntad Popular de convocar a una Asamblea Constituyente— aclaró que valora el incentivo a la participación, pero rechaza cualquier promoción publicitaria de mecanismos distintos a los establecidos en la práctica jurídica electoral.

“El Poder Electoral ha acumulado suficiente experiencia en procesos electorales y referendarios, consolidando un sistema transparente y seguro que garantiza el fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo venezolano”, cita el documento.

El CNE señaló que la tecnología empleada en los procesos electorales garantiza la correspondencia entre la identidad del elector y su manifestación de voluntad.

“Cualquier recolección de firmas destinada a activar procesos referendarios, consultivos o constituyentes debe sujetarse a las normas y procedimientos establecidos para tal fin”, se lee en la nota de prensa.

Fuente: http://www.el-nacional.com/politica/Recoleccion-intervencion-CNE-carece-legalidad_0_490751005.html

Foro No.8

Estándar

Escasez, inflación, inseguridad… ¿De quién es la responsabilidad? ¿Cómo logramos transformar el país hasta alcanzar #LaMejorVenezuela?images

Foro No. 4

Estándar

Nuevo proceso inflacionario

Venezuela transita hacia la crisis económica más grave de su historia El proceso infacionario en Venezuela es considerada la más grande del mundo con el 60% de inflación, ello implica la profundización de la pobreza extrema y deterioro de la calidad de vida. Sin embargo deviene nueva devaluación de la moneda que afectará no solo en los alimentos y rubros, sino a nuestros bolsillos directamente

Ante la situación de ingobernabilidad en la que transita el actual gobierno y siendo una de las banderas de Voluntad Popular la superación de la pobreza
Cuál seria su propuesta para #LaSalida de la crisis económica y política?

NUEVO PROCESO INFLACIONARIO:
El ministro Ramirez “una de las fórmulas que estaría estudiando el Gobierno y que han sugerido analistas consiste en eliminar del tipo de cambio oficial más bajo, de 6,3 bolívares por dólar, y sustituirlo por uno cercano a los 11 bolívares. Otra es acabar con las tasas de 6,3 bolívares y 11 bolívares y establecer un tipo de cambio de casi 50 bolívares por dólar” Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/ramirez-aboga-por-nuevo-sistema-cambiario-en-el-co.aspx#ixzz34oUmVugw