foro N°1 Facilitadores

Estándar

¿Cuál es tu papel como facilitador en la comunidad y en Voluntad Popular?

20 comentarios en “foro N°1 Facilitadores

  1. LEROY CAMARIPANO RUIZ

    Como facilitador en una comunidad, el papel que uno juega es dar a conocer la identidad de Voluntad Popular, donde se explique como funciona el partido no tradicional, así como llegar junto a la comunidad a unas conclusión de lo que es PAZ, BIENESTAR Y PROGRESO. esto son bases fundamentales del partido.

    El papel en Voluntad Popular es explicar mediante talleres el país que todos queremos, para constituir entre todos una mejor Venezuela,

  2. Carlos Zuñiga

    Voluntad Popular busca a través de los talleres de formación, despertar conciencias libres el toda Venezuela y brindar la oportunidad de formar un mejor futuro para todos lo venezolanos. ( la mejor Venezuela)

  3. Gabriel Nava

    Más que orientar y dar apoyo logístico a la comunidad durante taller y charlas, el facilitador también debe lograr que el ciudadano se sienta más ciudadano! Y que verdaderamente se vea representado por las tareas realizadas por voluntad popular y así encuentre la motivación necesaria para luchar personalmente por sus derechos, el de sus vecinos y cualquier otro que le rodeé, teniendo la noción además del trabajo en equipo, pieza fundamental que el facilitador debe enseñar a la comunidad como arma principal para el alcance de sus sueños. Fuerza y Fe!

  4. El trabajo o función de un facilitador tanto en la comunidad como en VP, debe estar enfocado siempre a ayudar a un grupo a obtener o descubrir una información, que normalmente saldrá de las propias experiencias del grupo, pero con una metodología y unos objetivos determinados como orientadores del proceso de aprendizaje. Así que la labor específica es orientar el proceso de aprender para hacer, cumpliendo dicho conocimiento con un objetivo específico, y lograr un cambio que nos acerque cada vez más a “Una Mejor Venezuela”

  5. Como facilitador de Voluntad Popular en la comunidad. el papel que juego es orientar y facilitar informacion a mi comunidad a traves de talleres sobre la vision de la mejor venezuela que tenemos a traves de VP y la identidad politica.
    y dentro del Partido una vos hacia el exterior (comunidad) sobre la vision de futro y progreso que hara de nuestro pais La Mejor Venezuela

  6. Katherine Jimenez

    El facilitador tiene la tarea de orientar y apoyar a los activistas y a la comunidad en general mediante talleres que coadyuven al beneficio de todos. Como facilitadores debemos tener presente que nuestra tarea o labor siempre ira mas alla de lo requerido, pues en estos días (particularmente en mi comunidad) con una sociedad tan sumisa y tan callada, pero tan cansada y que tiene hambre de cambio debemos orientar el camino que se debe tomar y como se debe tomar. Pues gracias a esta labor podremos construir La Mejor Venezuela, y asegurarnos de que así sea. En donde todos como venezolanos seamos iguales y todos tengamos los mismos derechos. Eso solo se lograra poco a poco gracias a la labor del facilitador, y por supuesto motivando a las personas siempre a que no debemos cansarnos y que juntos como venezolanos podremos salir de esta.

  7. Yolinda Ochoa

    La función principal de un facilitador de Voluntad Popular Activista es dar a conocer la forma de lograr una mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso a través de talleres, asambleas, etc., donde participe la comunidad haciendo que esta nos reconozca como un partido político con nuevas y mejores propuestas que le garantizarán a todos los venezolanos que todos los derechos son para toda Venezuela y no para un sector de esta.

  8. Anahis Pantoja

    Como Facilitadores representamos lineas y conocimientos! Regalamos a todos nuestros oyentes la oportunidad de enamorarse de nuestra realidad, la oportunidad de saber y entender desde cuando y como nos conformamos como familia en Voluntad Popular, los Facilitadores en la calle somos esa puerta que ciudadano de calle puede tocar a la hora de querer ser escuchados… Los venezolanos tienen hoy esa Gran Necesidad de sentirse participes de este proceso de cambio y nosotros le brindamos esa oportunidad!

  9. margelis parra

    un facilitador debe impartir conocimientos por medio de talleres, foros u otras tareas. apoyando y aclarando dudas al grupo a cargo. u facilitador de vp. debe estar claro del cargo q ejerce y tener conocimientos necesarios del objetivo a cumplir… teniendo siempre en cuenta de lo q queremos “Una Venezuela libre”.

  10. Miguel Duran

    Nuestro compromiso es el de formar nuevas voluntades, hombres y mujeres capaces de trabajar y luchar por nuestras comunidades siguiendo los lineamentos de Voluntad Popular dandoles a conocer quienes somos y donde vamos, apoyando y ayudandoles a retransmitir nuestro mensaje de progreso y construccion de la mejor Venezuela.

  11. Los facilitadores de VP tienen la tarea primordial de ayudar a formar todo activista que se acerque a Voluntad Popular. Primero en el conocimiento del partido: su estructura, su cultura organizacional, su identidad sus propuestas. Segundo orientar en el activismo social de calle a los miembros de las Redes Populares que se van formando en el área de su competencia. Todo enmarcado en la finalidad de ayudar cada venezolano a ser un “ciudadano” y a deslastrase de la figura de “súbdito” a la que nos relega actualmente el mal manejo de la renta petrolera. La formación es una tarea continua, porque cada día se acercan personas nuevas que quieren aportar su granito de arena para construir “la mejor Venezuela”.

  12. Rafael Arreaza

    Un facilitador de Voluntad Popular cumple la función de desarrollar las capacidades organizativas y ejecutivas de los ciudadanos, particularmente los activistas del partido, a fin de que el quehacer político tenga verdadero arraigo social, así como una máxima eficacia, toda vez que depende de un banco de recursos humanos procedente de la misma comunidad. Así, en la medida en que se opera de manera precisa y mancomunada, se optimiza la participación política y se desarrolla una auténtica cultura democrática. En resumen, un facilitador en un empoderador de la ciudadanía y, por lo tanto, un democratizador.

  13. Carmen Duran

    Mi papel como facilitador no es solo llevar las líneas del partido hasta mi comunidad sino de ayudar con la formación de los existentes y nuevos activistas. Voluntad Popular es conocido por ser una escuela de lideres por lo tanto tiene que estar formando de manera continua a cada uno de sus miembros. Recordemos que sin conocimientos somos seres incompletos.

  14. Nosotros como facilitadores buscamos conquistar el espíritu del ciudadano con ideas y proyectos que lo conecten con la #LaSalida, además la formación de nuestros activistas en el taller de Identidad es indispensable. Para el fortalecimiento de sus capacidades de organización está el taller de Redes Populares basamento primario de nuestra esctructura. Para el activismo social, político y de lucha facilitemos el taller de Activismo y el de Lucha no violenta.

    Estamos llamados a llevar el mensaje a los venezolanos para que se conviertan, tal como lo dijo Leopoldo López “en un medio de comunicación, en un punto de organización, para tu comunidad y tu familia, para que organicemos un movimiento profundamente social que llegue a todos los rincones del país, donde existan mujeres y hombres comprometidos con una mejor Venezuela”. Es por ello que no podemos dejar de formar cada vez más y cada vez mejor.

    Creo que fue George Bernard Shaw que dijo: El cerebro de un tonto convierte la filosofía en estupideces, la ciencia en superstición y arte en pedantería.

  15. Yasmín M. Cortés

    Nuestro papel como facilitadores de Voluntad Popular, no solo debe remitirse a conducir a un grupo de activistas y/o amigos a través de los contenidos de nuestra organización .

    Como facilitadores debemos promover en nuestros activistas, nuevas maneras de pensar y analizar las situaciones que exponemos en los talleres, para que puedan entender o responder efectivamente a las coyunturas que se presenten en sus comunidades.

    Además de todo esto, como facilitadores de Voluntad Popular, debemos ser empáticos con las necesidades e intereses de cada grupo y comunidad, así como valorar y reconocer la diversidad de opiniones partiendo de la idea de que cada persona tiene algo único y valioso que aportar a la construcción de La Mejor Venezuela

  16. Norelkis Rodriguez

    yo, me desempeño como adjunta en formación VP Portuguesa, y junto a mi principal hacemos la labor mas linda de Voluntad Popular, que es Transmitir conocimientos. Función que despierta en los participantes un sentimiento de esperanza, que los convida a mejorar, a integrarse y comprometerse cada día mas con la organización.

  17. Lizbeth Sanchez

    En mi rol como formadora de Voluntad Popular en el municipio Obispo del estado Barinas es de guiar, orientar facilitar información necesaria al mayor numero de personas haciéndolo de una manera clara y sencilla fácil de entender ,
    formar redes comunitarias y fomentar el aprender haciendo con el objetivo de lograr un cambio porque los ciudadanos están tan necesitados de una alternativa en la cual se sientan identificados
    Que nos acerque a la Venezuela que queremos en un ambiente de armonía y empatia y así lograr los objetivos que nos propongamos como partido político. Fuerza que estamos del lado correcto de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *