8 comentarios en “Foro No.5

  1. MARIA LUZ MORALES

    RECONOCER LAS NECESIDADES Y CANALIZAR LAS SOLUCIONES A QUE PUDIERA LLEGARSE DE COMÚN ESFUERZO. CAMINANDO Y VISITANDO EN EL SITIO EN DONDE SE DETECTE LA NECESIDAD, PARA DE ESTA FORMA CONVIVIRLA Y SENTIRLA COMO PROPIA.

    • gyldrey

      La capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.para contribuir a una mejora de la calidad de vida y crear un mundo más solidario. Responde a los principales desafíos de una sociedad mediante acciones surgidas de la reflexión y la plantación.

  2. Quiero basar este comentario recordando una diferenciación que le escuché a Víctor Guedez en una de sus conferencias: para él un LÍDER es quien “proyecta y orienta”, o sea, el que ve más allá de la situación actual y orienta sus compañeros hacia la dirección correcta; mientras que un EMPRENDEDOR es quien “fomenta y enfoca”, mejor dicho, el que promueve y organiza las acciones concretas para enrubar el grupo en la dirección correcta y, finalmente, un GERENTE es quien “aplica y evalúa”, esto es, el que realiza las acciones y evalúa los resultados obtenidos.
    Tomando en cuenta estas diferenciaciones, entonces, un LÍDER SOCIAL es el que posee la capacidad de vislumbrar el futuro y orientar el resto de la sociedad o grupo hacia las metas que permiten alcanzar los objetivos deseados; por muestra un botón: volvamos a ver y escuchemos con atención el vídeo de la “MEJOR VENEZUELA” de Leopoldo Lopez, allí encontraremos las bases de NUESTRO PROGRESISMO.
    Parafraseando el citado autor un LÍDER SOCIAL debe poseer las siguientes características: tener VALOR para procesar la información que le permite cambiar las cosas que se pueden cambiar; poseer TOLERANCIA para conocer las cosas que no se pueden cambiar y, finalmente, ser HUMILDE para alcanzar la SABIDURÍA que le haga comprender las diferencias entre las cosas que se pueden cambiar y aquellas que no se pueden cambiar.

  3. yamilet perez

    Ser lider es vislumbrar un futuro nuevo y tener la capacidad de conseguir que personas crean en la idea y que lo sigan! Es una persona con fe, motivada, perseverante y luchadora que contagia su energia a los demas!

  4. Saúl Parra Barráes

    Ser un Líder Social es contar con el apoyo de los miembros de las comunidades quienes, al ver el trabajo y dedicación del Líder a la atención, canalización y solución de los problemas comunes, deciden seguirle y formar equipo con él.

    El Líder Social es aquel capaz de transformar las necesidades y problemas de las personas de su comunidad, en oportunidades para convertir a cada uno de los miembros en factores de solución de los mismos. Además, el Líder Social orienta sus esfuerzos al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en la comunidad, la ciudad, el estado o el país.

  5. Luis Martinez

    Ser un Lider Social, es una persona con la capacidad para gestionar diversar funciones en pro del bienestar común. Una persona con la vocacion para trabajar por su entorno, con una vision de equipo y un impetu por participar y fomentar el cambio de las realidades Sociales. El verdadero lider es aquel que ademas de la capacidad de dirigir, tiene la capacidad de escuchar y entender las principales demandas del grupo o equipo que dirige, es agente de cambio e con la accion, etc. El lider social debe entender la realidad para poder emplear todo su esfuerzo para fomentar los cambios sociales.

  6. Katherine Plana

    Un lider social es aquel que ve, analiza y le duele las comunidades especialmente la de su residencia y busca la manera de contribuir a una mejora. decimos que para ser un lider politico primero debemos ser un lider social, con conviccion de cambio con sentimiento de igualdad de todos los derechos para todas las personas. Un lider social hace enfasis en las necesidades de los mas necesitados y se enfoca en resolverlos conjuntamente con los demas ciudadanos.

  7. Edwin Nava

    Partiendo de la interrogante de qué significa ser un líder social, debemos empezar considerando que aquel, que ostenta esa característica es capaz de acorralar o controlar las tentaciones que surgen de su misma naturaleza como líder y que pueden en algún momento salirse de control sea por tentaciones internas o externas. Un líder es alguien del que los demás pueden depender por ser su guía en las acciones que llevan acabo con un fin. En el caso venezolano, liberar nuestra patria de la tiranía de unos falsos líderes que consiguieron que muchos hoy en día dependan ellos. De ahí la importancia de que un líder con una buena reputación moral y ética, es alguien que llega a tener el respeto de otras personas mostrando así su habilidad de poner ante los demás sus principios y valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *