8 comentarios en “Foro No.9

  1. norelkis rodriguez

    Este como todo evento político tendrá connotación si todos participamos. nuestra bandera de VPA, debe ser representada desde cada rincón de Venezuela, el objetivo es que prevalezca la voluntad popular, y realzar los valores democráticos y que las decisiones tomadas en el congreso, reflejen la construcción de un país que nosotros hemos denominado ¡la mejor Venezuela! Yo tengo muchas ganas de participar. si es por centro de votación, me inscribiré porque necesito representar mis ideales, los de VPA y luchar por transformar esta situación.

  2. Luis Alberto Mendez Añez

    En definitiva el Congreso es positivo y puede evaluarse como un gran avance para encontrar la alternativa definitiva que conduzca al país a una salida expedita, pacifica y constitucional de este desastre que vivimos. Sin embargo, es importante destacar que una de las claves del éxito del congreso esta en la selección adecuada y oportuna de los delegados que nos representaran este próximo mes de octubre. Quienes se encuentren en este momento en la labor logística de preparar y organizar las asambleas, deberán velar por la máxima participación y la realización en diferentes espacios que puedan recoger diferentes voces y realidades que le den legitimidad y vida a este encuentro nacional. Y cuando digo este, me refiero a llevar las asambleas mas allá de nuestros bastiones, es llevar las asambleas a cada rincón para que se sienta un ambiente real de inclusión. Si logramos hacer de esto una realidad estoy seguro que podremos unificar todas las fuerzas y así lograr la victoria. Éxitos a todos

  3. Yris Calderón

    En este momento nuestro país está pasando por uno de los tiempos más difíciles de su historia, lo que un porcentaje importante de ciudadanos hace mas de 15 años lo vieron como esperanza, hoy se convirtió en pesadilla, una pesadilla de la que estoy segura saldremos victoriosos, pues cada día los venezolanos estamos tomando conciencia del país que realmente merecemos, y en ese tiempo próximo, cuando recuperemos la Democracia que nos han arrebatado, cuando recuperemos los valores que se han perdido y seamos nosotros los dueños del país, valdrá la pena estar acá y ser partícipe del progreso.
    Pero para que esto sea una realidad, tenemos que asumir la responsabilidad que ahora el país nos exige, siendo partícipes en el aporte de ideas y toma de decisiones, pues los beneficiados seremos nosotros mismo pero sobre todo nuestros hijos, ellos merecen la libertad que de alguna manera y en algún momento nosotros disfrutamos, solo que con la experiencia vivida en este tiempo, una Libertad y Democracia bien definida , para lograr así el bienestar para todos.
    Somos un país de luchadores, de guerreros, de gente progresista y emprendedora, solo necesitamos recordarlo y reafirmarlo, pero como seres individuales y actuando de forma aislada, con mucha dificultad se llegará a la meta que la gran mayoría de venezolanos deseamos, la Libertad, la Prosperidad, la Independencia, la Soberanía y el Progreso de un país, que será también el progreso de cada uno de sus ciudadanos.
    Es por esto que considero importante la tarea de llevar a cabo este Congreso Ciudadano, para unir cada uno de los grupos dentro de la sociedad y conformar ese gran Movimiento donde podamos llevar las diferentes ideas de reconstrucción del País, discutirlas y perfilar los trabajos que debemos llevar a cabo en el rescate de Venezuela.
    No somos seres individuales llevando vida en encierro, somos comunidad, somos personas prósperas y emprendedoras, y unidos somos fortaleza, unidos somos VENEZUELA!

  4. Alexander J Mavarez S

    Siempre que se consulte al pueblo y sus opiniones sean “escuchadas” cualquier forma de reunir y congregar a las bases para la generación de propuestas y soluciones a sus problemas tiene que ser un avance, sin embargo debemos aprovechar los medios para difundir el alcance, finalidad y resultados de estos congresos de forma que puedan llegar a cada vez mas personas para que se logre despertar el interés de todos, en todos los espacios y rincones del país. Hay regiones con mayores dificultades que otras (con menos participación y apoyo al menos en apariencia), no obstante no deben dejarse a un lado y tal vez sea en ellas donde debe hacerse hincapié en la realización de congresos y asambleas de ciudadanos, ya que mas que apatía, lo que existe es falta de información pero sobre todo temor por otro, ya que en estados como Falcón, el grueso de los trabajadores están vinculados de una forma u otra al “gobierno” (donde aun se siente y vive el efecto de la lista tascon), pero si se logra romper esta barrera logrando que las personas participen en eventos que siendo importantes no los vinculan directamente a una “idea” o “tendencia política” se habrá sembrado una importante semilla que una vez que germine, seguro será factor multiplicador de participación, ideas y propuestas.

  5. Maria Luz Morales

    El congreso ciudadano se presenta como un avance ya que es un escenario de articulación de un gran movimiento de ciudadanos para realizar una ruta de reconstrucción nacional de todos los Venezolanos. En donde podemos participar todos sin exclusion de abajo hacia arriba en donde participan ciudadanos, gremios, estudiantes, organizaciones, sociedad civil, partidos políticos, etc. En el cual Atreves de Asambleas de ciudadanos podemos expresar nuestra idea de como salir de este régimen, como obtener un cambio político, social y económico en el cual nos tienen sumergido erróneamente. Podemos ser ser escuchados para llegar a una Mejor Venezuela. Cada delegado puede exponer ideas, propuestas, planteamientos de su comunidad donde fue electo. De este gran congreso saldrá la mejor propuesta. Cabe destacar que estas Asambleas son vinculantes según el articulo 70 de la constitución.

  6. Karina Moreno

    El congreso ciudadano considerado como un evento político que tiene como fin generar unidad dentro de la oposición, para salir de este gobierno opresor, es una buena idea, sin embargo nosotros como facilitadores de la red de formación debemos tener claro que todo político persigue intereses particulares, razón por la que es necesario que hoy mas que nunca estemos convencidos de lo que somos y hacia donde vamos, nuestras banderas de lucha deben estar bien delineadas, el poder no nos puede desvincular de nuestro principal objetivo que es la Venezuela de paz, bienestar y progreso.

  7. María Eugenia Orellana

    El Congreso Ciudadano representa una inmensa posibilidad para todos los venezolanos sin importar la tendencia política de formular la propuesta de país que quiere y que necesita, vivimos tiempos de crisis donde el dinero no vale nada, nos sentimos secuestrados de muchas maneras, así que en un país donde cada día nos quedamos sin libertades el congreso ciudadano representa la palestra ideal para llevar nuestras propuestas, sabemos que la unión hace la fuerza y si logramos una gran mayoría aquellos que se niegan a enfrentar la realidad tendrán que aceptar que deben estar en sintonia con el pueblo que pide y exige verdadera unidad. Sin prevendas

  8. Lizbeth Sanchez

    Excelentes aportes amigos! Todo tipo de participación ciudadana es positivo en cualquier intento de comunicación entre individuos que deseen obtener un objetivo claro, por tanto un congreso de ciudadanos es un alcance porque es una forma de como los ciudadanos pueden expresar libremente sus opiniones y de llegar a la mejor solución. En ese sentido en mi humilde opinión debemos aprovechar y organizar este tipo de manifestación publica para llevar el mensaje incluyente de voluntad popular, aclarar ideas, captar nuevos simpatizantes, buscar el cambio político que tanto se necesita en Venezuela, hay que estar preparados en todos los aspectos para el cambio político que viviremos y del que seremos protagonistas. Fuerza y Fe que Sí se puede! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *